martes, 29 de junio de 2021

29 de Junio de 2021: La Toma del Campus de la UDLAP

El 29 de Junio de 2021, aquellos que nos dirigíamos a trabajar (como ya llevabamos haciéndolo casi un mes, siguiendo los protocolos sanitarios y de escalamiento de actividades) al campus de la UDLAP en San Andrés Cholula, Puebla, nos encontramos con una inesperada situación: un grupo de personas completamente ajenas a la institución, con el apoyo del gobierno estatal y la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP), tomaron con el uso de la fuerza pública armada las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.
Un acto inadmisible en el país y en el estado. La entrada al campus universitario de policías estatales armados, sin respeto a los protocolos sanitarios propios de la contingencia que vivimos, para desalojar por la fuerza al personal sindicalizado, administrativo, docente y estudiantes presentes, es inaceptable. Hay instalaciones que requieren de mantenerse en cuidado para evitar que puedan sufrir daños permanentes o incluso accidentes que han quedado en estos momentos sin supervisión. El personal que ahí trabajamos hemos quedado sin acceso a nuestros bienes personales en oficinas. Las actividades se seguirán desarrollando de momento a través de las plataformas digitales (como se venía haciendo por la pandemia), pero el campus y sus instalaciones han sido tomadas en un hecho arbitrario en donde se afectan actividades académicas y de investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Discurso de Herberto Rodríguez Regordosa (24 de Febrero de 2022)

 “De camino sentí una especie de desazón inexplicable, una tristeza intensa, un dolor que casi me hacía estallar el corazón. Una vez llegué ...