domingo, 12 de septiembre de 2021

La inversión en infraestructura de investigación en la UDLAP

 En 2016, como parte de inversiones institucionales que año con año la UDLAP realiza por montos superiores a los 100 millones de pesos, los laboratorios de investigación del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas fueron remodelado y re-equipados (hoy no podemos usarlos pues el campus universitario está tomado por personas ajenas a la institución). En los años siguientes, los espacios de otras áreas académicas (Física, Ingenierías) también fueron remodelados.


Darse una vuelta por el campus es poder percibir las inversiones por más de 1,300 millones de pesos en equipamiento e instalaciones académicas, deportivas, culturales y de investigación que al menos en los últimos 10 años la UDLAP ha realizado en beneficio de la comunidad.


En la Escuela de Ciencias, hoy tenemos una infraestructura física para docencia e investigación que nos permite contar con proyectos financiados externamente, que apoyan la búsqueda de soluciones a problemas de energía, contaminación, salud, entre otros temas de interés social.


La inversión en infraestructura permite apoyar proyectos de investigación y formación de recursos humanos no solo internos, sino también a colegas en universidades públicas y centros de investigación como BUAP, CIBA, INAOE, UAT, universidades tecnológicas, entre otras.


La mayoría de nuestros estudiantes tienen becas, apoyadas por la Fundación Mary Street Jenkins y otros donantes, que les permiten estudiar carreras en áreas científicas y tecnológicas que son estratégicas para el desarrollo de nuestro país.


La UDLAP, con apoyo de su principal donante la FMSJ, ha crecido en infraestructura, becas y en número de estudiantes y programas académicos de licenciatura y posgrado, para impactar con educación e investigación de excelencia a la región y al país. #UDLAPLibre



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Discurso de Herberto Rodríguez Regordosa (24 de Febrero de 2022)

 “De camino sentí una especie de desazón inexplicable, una tristeza intensa, un dolor que casi me hacía estallar el corazón. Una vez llegué ...