miércoles, 7 de julio de 2021

Las inexactitudes de Rodrigo Gurza Cárdenas, abogado del patronato espurio de la UDLAP

 Rodrigo Gurza Cárdenas, abogado del patronato impuesto en la UDLAP, en una entrevista en el noticiario de Carmen Aristegui, acusó a la comunidad de la institución de no querer participar y dialogar con ellos y reconocerlos "por estar implicados en las malversaciones" supuestas. En dicha entrevista, mostró un total desconocimiento de los procedimientos institucionales que definen cómo se nombra o destituye un rector, evadiendo responder las preguntas sobre aspectos institucionales (que sin duda ignoran). Acusando sin pruebas y mintiendo tajantemente. 

Por ejemplo, respondió que no había personal policial armado al interior de la universidad, aun cuando las evidencias fotográficas tomadas en esos días son contundentes en mostrar todo lo contrario. Y confundiendo las atribuciones del Patronato (no administra la universidad) y los procesos internos de gobernanza y dirección. 


El patronato impuesto por la Junta Para El Cuidado de Las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, según las propias palabras del abogado Rodrigo Gurza en la entrevista con Carmen Aristegui, es de carácter provisional; hasta el momento, dicho patronato en vez de velar por el buen funcionamiento de la institución, afecta su prestigio e integridad. En cada entrevista que el abogado Gurza Cárdenas o el propio patronato otorgan caen en contradicciones, evadiendo cuestionamientos simples (por ejemplo, ¿cómo fue el proceso de selección de los hoy miembros del patronato?) y muestran que su única intención es vincular a la UDLAP con un supuesto desfalco que no le corresponde.


Los perfiles de este grupo no corresponden a expertos en instituciones de educación superior, sino a personas relacionadas a auditorías financieras, litigios legales, impuestos, entre otros. Es muy claro que están ahí no por el interés en la institución, sino por otros motivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Discurso de Herberto Rodríguez Regordosa (24 de Febrero de 2022)

 “De camino sentí una especie de desazón inexplicable, una tristeza intensa, un dolor que casi me hacía estallar el corazón. Una vez llegué ...