lunes, 12 de julio de 2021

Los rectores de la UDLAP en los últimos 45 años (actualizado)

 Estos son los perfiles de los rectores de la UDLAP en los últimos 45 años:

Dr. Byron K. Trippet (1973-1975), Rector Interino, siendo el quinto Rector. Rhodes Scholar en Oxford University con una carrera de 30 años como académico en Wabash College, dónde fue rector. Dr. Fernando Macías Rendón (1975-1985) fue nombrado sexto Rector. Fue administrativo en el ITESM, Rector fundador del CETYS en 1961. Con Maestría de Virginia Polytechnique Institute. Demetrio Bolaños Guillén (1985). Renunció ante las protestas y rechazo de la comunidad estudiantil y académica a los pocos meses, al constituirse la Fundación UDLAP.

Dr. Enrique Cárdenas Sánchez (1985-2001), octavo rector. Economista por el ITAM, con Maestría y Doctorado en Yale. Profesor en la UDLAP desde 1981. Miembro del SNI nivel III. Dra. Nora Lustig (2001-2005), noveno Rector. Licenciada en Economía y Doctora en Economía por la Universidad de California, Berkeley (1972). Trabajó en el Banco Mundial, fundadora y presidente de LACEA. Miembro del SNI nivel III. Dr. Pedro Ángel Palou García (2005-2008). Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, Maestría en Ciencias del Lenguaje por la UDLAP y Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de Michoacán. Premio Nacional de Historia, de Literatura y Xavier Villaurrutia.

Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista (2008-2021), undécimo Rector. Director del Depto. de Economía del ITESM Monterrey, Profesor Adjunto de Johns Hopkins University, Presidente del Centro de Globalización, Competitividad y Democracia del ITESM, y Vicerrector Académico de la UDLAP. Desde Septiembre de 2021, la Dra. Cecilia Anaya, quien se desempeñaba como Vicerrectora Académica, fue nombrada como Rectora interina por el Patronato y el Consejo Empresaria, luego de que el Dr. Luis Ernesto Derbez solicitara licencia al cargo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Discurso de Herberto Rodríguez Regordosa (24 de Febrero de 2022)

 “De camino sentí una especie de desazón inexplicable, una tristeza intensa, un dolor que casi me hacía estallar el corazón. Una vez llegué ...